|
ORGANIZACIÓN ISRAELITA AYUDA A CRISTIANOS REFUGIADOS
Traducido por creSer+
Link para ver ogiginal:
http://www.jpost.com/Christian-News/WATCH-Israeli-team-delivers-aid-to-displaced-Christians-379937
Organización gubernamental (ONG), se unió al movimiento internacional para ayudar a los cristianos perseguidos en el Medio Oriente, por la prestación de ayuda a los miles de refugiados que han sido víctimas de las actividades del Estado Islámico (IS).
La misión, que según IsraAID, fue la primera de este tipo realizada un organismo de ayuda israelí, suministra alimentos, camas y mantas a más de 1.000 familias en la ciudad de Duhok en el norte de Irak.
Más de 1.000 a 1.500 refugiados kurdos llegan al campamento en Duhok todos los días por lo general luego de cruzar a Irak desde Turquía. Muchos de ellos son de zonas de Irak bajo la ocupación o el ataque del el Estado islámico. Así como la ciudad kurda de Kobane en el norte de Siria. Los refugiados se unen a los ya 1,4 millones de personas desplazadas internamente (PDI) y los 200.000 refugiados que residen actualmente en la región kurda de Irak.
Con la ayuda de la ONEXONE, grupo canadiense, camiones IsraAID distribuyeron 2.000 colchones y mantas para el campamento. El campo de refugiados es el hogar de más de 1.000 familias y 1.015 recién nacidos menores de un año; IsraAID proporcionó leche en polvo y la fórmula para todos los niños en el campamento.
"Las personas que huyeron de aquí salieron de sus casas sin ningún tipo de pertenencias. El Director Fundador de IsraAID Sachar Zahavi dijo " Estas personas llegaron con sólo la ropa en sus espaldas y esto les pone en una situación difícil. "
En los próximos meses, IsraAID planea continuar proporcionando a los cristianos y yazidis que huyen del Estado Islámico la ayuda a través de los esfuerzos locales sobre el terreno. Zahav agregó que IsraAID espera ayudar a estos refugiados a sobrevivir el invierno, proporcionando mantas, ropa y más alimentos.
IsraAID recibió fondos de varios donantes judíos y cristianos de todo el mundo, y los esfuerzos de distribución son coordinados con los lugareños por las Naciones Unidas.
Esta no es la primera vez que Israel ha coordinado con las autoridades kurdas locales. Los kurdos y el Estado judío han sido conocidos por tener relaciones positivas. Las naciones están de acuerdo sobre todo en la cuestión de la amenaza del extremismo islámico y la amenaza de que el Estado islámico plantea a toda la región.
"Creemos que este tipo de programas es muy importante, no sólo para el pueblo judío, sino para la comunidad cristiana en general, así como la comunidad musulmana. " Zahav dijo, " Lo que estamos tratando de lograr es una asociación entre actores religiosos, por ejemplo, cristianos y musulmanes, para ofrecer toda la ayuda posible a cientos de miles de nuevos refugiados que huyen ES".
|