|
REFLEXIONES SOBRE TERRORISMO EN PARÍS
Por Ernesto Ribadeneira Troya - Editor de
Huelga usar calificativos respecto a los inefables sucesos ocurridos en París en estos días. Al respecto, anotamos unas pocas reflexiones:
1.- Estos hechos, cuya motivación está en el odio, penosamente no van a dejar de ocurrir mientras los factores que alimentan dicho odio estén flotando en el ambiente, y no solo flotando sino ganando terreno. Proponemos que la única arma capaz de derrotar al odio es el Amor, y muy concretamente el Amor cristiano, aquel cuyo mandamiento se resumen en "Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo. Planteamos que un ambiente en el que esta forma de vida esté viva (perdón la redundancia) debería estar en posibilidad de evitar que el odio gane terreno como evidentemente está ocurriendo estos países que están siendo víctimas de estos horrorosos atentados.
No hay palabras para expresar lo que esto significa: los responsables de hacer justicia, usando su posición para hacer injusticia. Juzgue el lector por sí mismo, y sobre todo, pregúntese: ¿Cuál es la situación en mi país en este respecto?
2.- Cierto es que estos atentados son horrorosos, inefables. Al mismo tiempo, proponemos que hay crímenes que son aún más graves, mucho más graves, que están ocurriendo en medio de estos países que se jactan de ser "modelo de vida para el mundo", como es el caso del aborto, legalmente permitido en muchos de estos países, y que ha provocado millones de asesinatos de vidas inocentes. En palabras de la Madre Teresa de Calcuta "el aborto es el peor enemigo de la paz". ¿No tendrán esas palabras relación con lo que acaba de ocurrir en París? ¿No tendrá esto relación con los frecuentes episodios de asesinatos en masa que ocurre cada de vez en cuando en los países que dicen ser "desarrollados"?
3.- Hablando de atrocidades ¿Qué reacción hay en el mundo que se autodenomina civilizado cuando ocurren los asesinatos de sinnúmero de cristianos en diversos países musulmanes por el solo hecho de ser cristianos? ¿Por qué el mundo civilizado no declara la guerra -como lo quiere hacer ahora Francia contra Siria- cuando ocurren hechos de esta naturaleza?
En fin, en lo que a conquistar la paz se refiere, hay descomunales interrogantes que vive el mundo de hoy -y más concretamente el mundo occidental- que exigen profunda reflexión que ojalá desemboque en que se corrijan los profundos desórdenes que en mayor o menor grado son causa de los gravísimos atentados contra la paz que están ocurriendo actualmente a lo largo y ancho del orbe.
|