|
VENEZUELA.39 - SSXXI - NI DE LEJOS BAJAR LA GUARDIA.-
Si bien han ocurrido hechos que alientan la esperanza de que el fenómeno del SSXXI no es invencible, ni omnipotente, es imperativo hacer conciencia de que ni de lejos es conveniente darlo por derrotado. En Venezuela el aferramiento al poder por parte de Maduro y su corte es de tal magnitud, que en el afán de preservarlo no reparan en poner en riesgo la vida de aquellos a quienes dice defender. Y no cesa de buscar maneras de entorpecer el desempeño del nuevo poder legislativo recientemente electo. Las piezas que ofrecemos en esta actualización muestran esta realidad, y también cierta información que va perfilando el estado en el que el SSXXI ha dejado a los países que han caído bajo su mando: FELIPE GONZALEZ: LA DESTRUCCIÓN DE VENEZUELA; MACRI Y EL FIN DEL RELATO; EL POPULISMO VIVE.
a. FELIPE GONALEZ: LA DESTRUCCIÓN DE VENEZUELA.
El panorama que pinta este político destacado, de talla internacional, es dantesco, y no es exageración. Y nótese que estamos hablando de la nación con mayores reservas petroleras en el mundo, que hasta hace pocos meses y por varios años disfrutó de la mayor bonanza petrolera de su historia. Y también nótese que Venezuela todavía no ha tocado fondo. También destacamos el hecho de que Felipe Gonzalez, ex gobernante de España, es un representante conspícuo del socialismo obrero español. Esto implica que, en este caso, el análisis proviene de alguien que, al menos en el nombre, comparte la perspectiva ideológica del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. Sobre esto cabría todo un análisis. Baste decir, en todo caso, que este punto no hace sino ilustrar el disparate ideológico que representa el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. Pero si solo quedara ahí, esto podría pasar. El gran problema es que de por medio está la vida de decenas de millones de venezolanos, argentinos, ecuatorianos, y ahora también españoles y gentes de otras latitudes. Por todo lo dicho, esta pieza debería dar la vuelta al mundo y ser explicada especialmente a quienes insisten en verle aspectos positivos a este cáncer denominado SSXXI.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/01/ actualidad/1451680238_175710.html
b. MACRI Y EL FIN DEL RELATO.
El objetivo de esta presentación no es tanto destacar el ritmo frenético con el que Macri está buscando cumplir con su slogan de campaña "cambiemos", sino principalmente que el visitante pueda apreciar el estado de cosas en una nación que ha pasado por las manos del SSXXI. ¡Cuánto hay todavía por descubrir!. De nuevo, si solo fuera cuestión de unos cuantos millones malgastado, o de unos pocos errorcillos de buena fe, podría pasar, pero, de nuevo, lo grave es que las consecuencias de esta malhadada gestión están afectando, y van a afectar gravemente a la vida, de decenas, y hasta más, de millones de personas de nuestra región.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/01/ actualidad/1451666021_796625.html
c. EL POPULISMO VIVE.
Lo que queremos destacar de este artículo de este respetado economista y editorialista ecuatoriano, no es tanto el hecho de que la derrota del SSXXI todavía es muy lejana, sino principalmente el que no hay una alternativa política clara que convoque a las grandes mayorías. El caso de Venezuela lo ilustra: según Spurrier, la oposición se junta no en torno a una alternativa política, sino más bien en torno al antagonismo contra el chavismo. Si bien esto hace mucho sentido el bemol de esta realidad es que si no se define un "horizonte político" alternativo, el problema no puede darse por superado. No puede ser que la solución al CHAVISMO / SOCIALISMO SIGLO XXI se reduzca a "derrotarlo en las urnas" como consecuencia de su descomunal fracaso. Es imperativo que se defina una opción alternativa que convoque al electorado y capte el poder en función de ello, una propuesta que conduzca a la sociedad tiempos mejores que los que vive actualmente. En este punto, no dejamos de mencionar que la propuesta de
ofrece sinnúmero de elementos que deberían ser tomados en cuenta por cualquier propuesta política alternativa seria que pretenda sustituir al SOCIALISMO DEL SIGRLO XXI, desde varias perspectivas: la política en si mismo, en cuanto a la búsqueda del bien común, por encima de intereses particulares; la economía desde una perspectiva de libertad, pero con responsabilidad por el entorno, principalmente humano; la sociedad como familia de Dios, en la que los aventajados o acomodados se interesan auténticamente por el de los desposeídos, generando así un ambiente de cohesión social, y de confianza, fundamental para poder aspirar, y lograr pasos de progreso; la educación al servicio de la formación del individuo no solo en lo académico, sino principalmente como persona que es parte de una gran familia humana. Enfatizamos el sentido de familia por sus connotaciones en cuanto a que todos somos "hijos de Dios", y por ende "hermanos entre nosotros". Si nos vemos así, es factible pensar en un mundo justo y solidario. En fin. otra conclusión de este planteamiento es que.. Opciones ¡las hay!
http://www.elcomercio.com/opinion/opinion-populismo-vive-chavismo-correa.html
|