|
En este mes de octubre las recordamos porque siempre estarán presentes , como seres humanos ejemplares de vidas de fé .
Autor: María Esther de Ariño | Fuente : Catholic.net
Ya no están .
Estuvieron en el concierto de la Humanidad , les tocó estar en diferentes épocas , en diferentes siglos .
Ya no están pero permanecen .
Permanecen entre nosotros por la huella que dejaron , porque sus vidas fueron transcendentales y la luz de sus almas de trayectoria inconmensurable y pura , no se podrá apagar jamás .
El nombre de TERESA fué el de las tres .
La primera , Teresa de Ávila , España , en marzo de 1515 siglo XVI .
La segunda Teresa nació en Alencón , Francia , en enero de 1873 y a los 16 años entra de novicia en el Convento de las Carmelitas de Lisieux y toda la aventura y recorrido de su vida la tenemos hace ya dos siglos .
La tercera Teresa nace en Skopje , hoy Macedonia , en agosto de 1910 . Su primer nombre , Agnes Gonxha Bojaxha , que luego , al entrar a los 18 años al Convento , cambia por el de Teresa .
El nombre de Teresa tiene mágia para ella pues si grande y admirable fué Teresa de Ávila , no menos fué Teresa de Lesieux , que sin salir del Convento es proclamada Patrona de las Misiones por su celo y ardiente afán , en su vida consagrada a orar por las misiones y misioneros en lejanas tierras .
Una fue TERESA DE JESÚS , otra TERESITA DEL NIÑO JESÚS y la tercera , MADRE TERESA DE CALCUTA . Las tres siguieron los pasos del Maestro amado . Las tres vivieron enamoradas y rendidas a ese apasionamiento por Jesús
A la primera se le atribuye un diálogo , hermoso y muy conocido , con Cristo . Le pregunta jesús : - “Tú , quién eres ? Ella responde :- ”Yo , Teresa de Jesús .. y tú ? Responde Él:- ”,Yo Jesús de Teresa".
Teresa de Ávila tuvo una vida activa , profundamente humana y espiritual .
Teresita del Niño Jesús tuvo una vida breve , dulce , angelical y de salud muy quebrantada .
La Madre Teresa de Calcuta tuvo una vida larga , entregada y plena de generosidad , pero con la misma tónica de cumplimiento : la heroicidad de sus virtudes , de su fe y de su amor .
Teresa de Jesús , fuerte y tenaz , libro de texto del espíritu , fruto de experiencia e iluminación con estilo clásico y genial .
Teresita , luz de un alma enamorada , miniatura primorosa quebrada por mortal enfermedad y grandes sufrimientos físicos . Espíritu lírico , y llena de gracia .
Madre Teresa , alma gigante en envoltura pequeña , plena de amor y donación total de si misma .
Ellas son encarnaciones íficas de espiritualidad que las hacen "imán del mundo ". Ascetismo dictatorial hasta llegar a la nada en lo humano para que el alma tenga capacidad para TODO LO DIVINO .
Santas las tres Teresas ... pero de carne y hueso . No son ángeles ni seres venidos de alguna otra dimensión . Nacieron en familias como las nuestras , con padres y hermanos como pueden ser los de cualquier hogarv, quizá no tan cualquiera , pues en sus hogares aprendieron a orar y a amar a Dios . Ahí puede radicar la diferencia . En eso puede descubrirse el secreto de sus vidas : la oración .
La oración las llevó a una relación con Dios poco común . Fueron fieles a los designios del Señor . Abrieron las puertas del alma para dejar entrar al BIEN AMADO .
La oración fue su escudo , su fuerza , su refugio , su lanza para luchar contra muchas y diferentes tentaciones y sufrimientos . Fué la fuente para dar de beber al sediento , el valor para tener los pies cansados y polvorientos y el alma en las alturas , para acariciar las carnes enfermas de los moribundos , para hacer de la enfermedad y de los dolores un incienso perfumado en alabanza a Dios . La oración las colocó en "contacto directo " con Jesucristo y con la Santísima Virgen y fué el "ancla " más poderosa y mejor en sus vida de fé .
Qué nos pasa a nosotros que no oramos ?
Las tres Teresas nos están dando la clave y el grandioso ejemplo de sus vidas . Ellas se fueron pero están presentes y nos dejaron el testimonio de todo lo maravilloso y fascinante que puede ser un alma humana .
En este mes de octubre las recordamos porque siempre estarán presentes , como seres humanos ejemplares de VIDAS DE FE y almas inmensamente grandes .
|