"Click para ver resumen de contenido"

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
SECCIÓN 3. VENCERME A MI MISMO

Esta sección es fundamental, es la que debería plasmar el “sello de identidad” de . Está definitivamente basada en la espiritualidad de Schönstatt (http://cmsms.schoenstatt.de/es/html/home.htm), en lo que en ese movimiento se conoce como “capital de gracias”, que son los ofrecimientos, de toda índole y magnitud, que podemos hacer, a cada instante, para “perfeccionarnos”, o “crecer en el Amor”. El concepto y su aplicación están totalmente al alcance de cualquier persona de buena voluntad, aunque no esté vinculada con Schönstatt.

considera que este principio es elemento fundamental para “el cambio de la historia” que plantea EL NEGOCIO ES EL AMOR (cápitulo 6) que empieza en el interior de cada uno de nosotros, y que desde ahí, aporta, en mayor o menor grado, para el cambio de la sociedad, como un todo. Visto de otro ángulo, este “puntito”, es un filón de riqueza inconmensurable (capítulo 15 de EL NEGOCIO ES EL AMOR).

LAS CRISIS SON OPORTUNIDADES.- En este número hemos mostramos un artículo titulado “La crisis según Einstein”, que contiene un pensamiento del histórico personaje,  que probablemente algunos de nuestros visitantes conocen, pero que no hemos querido dejar de incluirlo como aporte relacionado con  la propuesta de esta sección. Las crisis, en la medida que conllevan dificultades, son una excelente ocasión para “vencernos a nosotros mismos” en múltiples aspectos: “vencer nuestra inclinación por la comodidad; nuestro apego a sinnúmero de cosas y situaciones, nuestra aversión a la adversidad; nuestra inclinación por lo fácil, cómodo, placentero”. De alguna manera, se podría decir que las crisis no solo que ofrecen oportunidades, sino que son oportunidades. Es como que a un aspirante a atleta, le llegara la posibilidad de “hacer un entrenamiento especial” para alcanzar logros fuera de lo común. Esto mismo se aplica a nuestra vida cuando enfrentamos una crisis: es un “entrenamiento especial” para lograr saltos cualitativos importantes en varios aspectos de nuestra vida. Debemos mencionar que el nacimiento del proyecto editorial del cual forma parte se da justamente gracias a una situación de “crisis”, en diversos ordenes. Reciban, pues, quienes están pasando por algún tipo de  “crisis” (lo cual, en el mundo actual de una u otra forma se aplica a la mayoría de nosotros), este aporte como un regalo por el día del amor y la amistad. Y para quienes no viven esta situación, de todas maneras, tómenlo como una propuesta para que deliberadamente busquen oportunidades de “vencerse a si mismos”  Click aquí para entrar a “La crisis según Einstein”

NO HAY TIEMPO QUE PERDER.- También es una contribución para esta sección el artículo “La vida es demasiado breve para ser mediocre”, pues muestra como, el sobreponerse (vencerse) a infinidad de tentaciones que ofrece el mundo actual en el ámbito de la búsqueda del placer, si bien requiere “fuerza”, e ir contracorriente en un mundo que promueve “lo fácil, lo rico, y lo cómodo”, a la larga repercute en beneficio de la personal. Click aquí para “La vida es demasiado breve para ser mediocre”.

HIJOS TRIUNFADORES.- Mantenemos disponible para el visitante el artículo “Hijos triunfadores”, de Luis Baba, que agradecemos a Matilde Robinson, pues está totalmente alineado con la perspectiva de en esta sección. Click aquí para ingresar a “Hijos triunfadores

Si deseas hacernos llegar material que contribuya a nuestra MISIÓN, favor envíalo a colaboracion@creser.net.
 

Accede en cualquier momento, en cualquier lugar, desde cualquier computadora que tenga internet, a : Digita "www.creser.net" en tu navegador, haz "click", y... ¡listo!

Buzón de Lectores
Creser ©2011 • Reservados todos los Derechos