CARTA DEL EDITOR.- La edición actual desentona por un lado de nuestra costumbre de enfocar las cosas desde una perspectiva positiva, y por otro en cuanto a que tocamos un tema que tiene una connotación principalmente ecuatoriana -hoy por hoy- pues esto último lo hacemos justamente porque consideramos que es un asunto de interés global: la IDEOLOGÍA DE GÉNERO que, por diferentes razones va cobrando un protagonismo inusitado.
Nuestra perspectiva humana nos exige solidarizarnos con quienes viven una realidad personal en la que su siquis no armoniza con su naturaleza. Y por la misma razón debemos estar abiertos a soluciones que remedien o palien el conflicto que padecen quienes viven tales situaciones. Al mismo tiempo, con muchísimo respeto proponemos que la solución no está en imponerle a la sociedad -niños incluidos- una perspectiva que incorpora un factor de incertidumbre respecto a su "ser". En este terreno -en el que consideramos que todavía hay mucho camino por recorrer- incursionan IDEOLOGÍA DE GÉNERO: MÚLTIPLES AMENAZA CONTRA EL TEJIDO SOCIAL, e IDEOLOGÍA DE GÉNERO, UNA PERSPECTIVA RELIGIOSA en la sección 2; LLEVAME A UN COLE NORMAL en la misma sección 2, ilustra, con alguna dosis de humor, las incertidumbres que genera la imposición de la ideología de género.
En el año de la FE, decretado por el papa emérito Benedicto XVI, ofrecemos, como la "joya" más destacada de la presente edición "LA FE, FUENTE DE VIDA EN PLENITUD" que se presenta como material ser trabajado en once sesiones, preferible pero no obligatoriamente en grupo. Como siempre, a estos elementos centrales de esta edición, se suman diversas presentaciones que la enriquecen desde diversos ámbitos.
|