|
Estamos conscientes de que nuestra propuesta se encontrará con personas que por una u otra razón (no creyentes, agnósticos, anti clericales, alejados, o simplemente gente que no conoce la espiritualidad cristiana) serán poco receptivos. Esta sección pretende hacer aportes que contemplen la perspectiva de estas personas, que de todas maneras, merecen mucho respeto.
a. EL PAPA Y EL RABINO.-
Cómo no ver la acción de la Providencia en esta conmovedora historia de la vida real en la que uno de los protagonistas es San Juan Pablo II. Se le pone a uno la piel de gallina al reconocer la emoción que habrán sentido los personajes cuando pudieron compartir un breve momento el epílogo de una historia que empezó varias décadas atrás. En este caso, por la notoriedad de los personajes, sale a la luz un hecho que pudo haber pasado desapercibido. Cuántos los hay que no llegan a ser conocidos, pero que son prueba de que el bien es una presencia permanente y activa, con alcance universal. Cada uno de nosotros debería preguntarse hasta qué punto es parte de esta corriente que hace el bien a quienes le rodean. ¿Cómo te ubicas tú en este respecto? ¿Amerita algún tipo de acción de tu parte?
Clic para ver presentación.
b. CONVERSIÓN DE UN PREMIO NOBEL.-
El proceso de conversión del protagonista de esta presentación es un auténtico ícono, desde varias perspectivas: los científicos, por su formación y experiencia, suelen ser reacios a las cuestiones de Fe; en el caso particular de Carrel, su honestidad personal se enfrentó con descomunales presiones sociales que inclusive arruinaron su brillante carrera profesional. Pero al final, esa misma honestidad exigió que ¡triunfe la Verdad! ¿Tiene la experiencia de Alexis Carrel algo que ver contigo? ¿Estás abierto a hacer algo al respecto?
Clic para ver presentación.
c. EL MANTEL.-
Se le pone a uno la piel de gallina al hacer conciencia de la serie de "Diocidencias" (término de uso coloquial, que nosotros hemos adoptado para describir "coincidencias que reflejan la intervención de la Providencia") que se juntan para armar la historia que ofrece esta presentación, que por lo dicho, tiene carácter de símbolo de esta sección: desde la separación de los esposos, pasando por la cadena de sucesos que conducen a su reencuentro, décadas más tarde, a miles de kilómetros de distancia. Colaboración de Eduardo Cabezas.
Clic para ver presentación.
d. RABINO JONATHAN CAHN DESTACA A JESÚS COMO LA ESPERANZA DE ESTADOS UNIDOS.-
Impactante presentación en la que este personaje, maestro de la religión judía, deposita en Jesús de Nazareth la esperanza para el futuro de los Estados Unidos. La presentación cobra más relevancia si se considera que el protagonista no está hablando de la salvación de las almas, de la vida eterna, sino de la superviviencia como sociedad humana, terrenal, si se quiere, mundana.
no solo comulga con la perspectiva, sino que manifiesta que precisamente en este terreno es que pretende hacer su aporte.
Clic para ingresar.
e. CARTA DE EINSTEIN PARA SU HIJA.-
Ofrecemos esta presentación con categoría de presentación símbolo de esta sección, pues, viniendo de quien viene, se constituye en un auténtico referente que desafía, especialmente a quienes, hoy en día, consideran que la Fe en Dios, es cosa de "pueblos y gentes subdesarrolladas", de escaso nivel cultural. Reflexión: ¿Qué le contestarías a Einstein, si esta carta te la hubiese dirigido a ti? Colaboración de Manuel Corral.
Clic para ingresar.
- PRESENTACIÓN SÍMBOLO: “BEN HUR”: CON BUENA VOLUNTAD, SE LLEGA A LA VERDAD.- Esta presentación ilustra con magnificencia que inclusive para quienes cuestionan o niegan la verdad de Jesucristo, hijo de Dios, si ponen buena voluntad, esta les es accesible, y se muestra en todo su esplendor. Para nosotros ha sido una novedad gratísima –Ben Hur ha sido una de las lecturas que de mayor impacto en la vida del editor general de - el enterarnos de esta historia sobre su origen, que es muy elocuente respecto a la verdad de Jesucristo, como realidad histórica, y como Hijo de Dios. Colaboración que agradecemos a Manuel García Jaen. Clic aquí para ver presentación. Clic aquí para ver presentación.
CLIC para ingresar al BANCO DE PRESENTACIONES anteriores de esta sección.
|